Congresos

Los Congresos de Jóvenes Investigadores JIMENA (CJIJ) que planteamos desde la asociación es uno de esos espacios en los que el intercambio de ideas se hace posible.

Histórico de congresos:

V CJIJ JIMENA. Vivir y pecar en el Medievo

20, 21, 22 de noviembre de 2023

La Asociación JIMENA presenta el «V Congreso JIMENA: vivir y pecar en el Medievo», el cual se celebrará en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, los días 20, 21, 22 de noviembre de 2023 en formato presencial. Modalidad semipresencial únicamente disponible para socios de JIMENA.

IV CJIJ/PACNECON. Poder, cultura y acción política en la Edad Media

3, 4 y 5 de mayo de 2023.

El Proyecto PACNECON (PID2020-113794GB-I00), dirigido por José Manuel Nieto Soria y Óscar Villarroel González, y la Asociación JIMENA presentamos el IV Congreso Internacional JIMENA: “Poder, cultura y acción política en la Edad Media peninsular”, el cual se celebrará en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, los días 3, 4 y 5 de mayo de 2023, en formato presencial. Modalidad semipresencial únicamente disponible para socios de JIMENA.

Post Instagram - III CJIJ.png

III CJIJ. El linaje en el Medievo

17, 18 y 19 de noviembre 2021.

El congreso fue celebrado en la Facultad de Geografía e Historia (UCM), en modalidad semipresencial. La actividad se centró en el estudio del linaje en la Edad Media desde una perspectiva multidisciplinar.

Post Intagram II CJIJ.png

II CJIJ. El Cuerpo en el Medievo

30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre 2020.

La actividad tuvo su desarrollo vía telemática, cuya temática estuvo centrada en el estudio del cuerpo en la Edad Media desde una perspectiva multidisciplinar.

Cartel I CJIJ.png

I CJIJ. Creciendo en el Medievo

18, 19 y 20 de noviembre 2019

La actividad tuvo su desarrollo en la Facultad de Geografía e Historia (UCM), cuya temática estuvo enfocada al estudio multidisciplinar de la infancia y la juventud en la Edad Media.