Encuentros JIMENA:

David Porrinas González

Con motivo del Día Internacional del Libro 2021, la Asociación JIMENA presenta la celebración de «Encuentros JIMENA: David Porrinas González». Para inaugurar este nuevo formato, se cuenta con la participación de David Porrinas González, autor de la renombrada obra: «El Cid. Historia y mito de un señor de la guerra», junto con la colaboración de Adrián Díaz-Plaza Casal, quien hará las veces de relator.

Se trata de una ocasión en la que, tras una conferencia impartida por el profesor David Porrinas González, se pasará a un turno de mesa redonda abierta a todo aquel que quiera participar en ella que se iniciará con la intervención de Adrián Díaz-Plaza Casal. Entre los temas que se pretenden abordar, se encuentran los problemas asociados al análisis histórico de una figura de tanta relevancia y tan profundo calado en la hispanidad como es el Cid, la conexión y la desconexión entre el ámbito académico y el gran público y cuál es el contacto que se mantiene entre las propias especialidades humanísticas respecto a un tema como este. Finalmente, se abrirá una ronda de preguntas para que cualquier persona del público pueda manifestar sus dudas al respecto de la conferencia o del debate subsiguiente.

Pretende aprovecharse esta ocasión, además, para congraciarnos con los socios que nos han demostrado su apoyo durante tan largo tiempo con sus cuotas, sugerencias y asistencia a nuestras actividades. Por ello, se va a proceder al sorteo de un ejemplar del libro «El Cid. Historia y mito de un señor de la guerra» conforme a las bases que vienen recogidas en esta misma página web.

Cartel Encuentros JIMENA.png

Desarrollo de la actividad

Desarrollo

El seminario será celebrado el día 23 de abril de 2021.

La actividad comenzará a las 17.00h (Madrid, España - GMT +1).

Con motivo del SARS-CoV-2, la actividad tendrá su desarrollo mediante la modalidad telemática (Aplicación: ZOOM). Para poder asistir a la misma, es obligatoria la inscripción previa en el formulario de inscripción que os ofrecemos a continuación. Ningún otro formato de inscripción será considerado válido por la organización.

Sorteo

Durante la celebración del evento «Encuentros JIMENA: David Porrinas González», la Asociación JIMENA sorteará un ejemplar del libro «El Cid. Historia y mito de un señor de la guerra» entre los socios al corriente de pago que se hayan inscrito en la actividad.​

Toda la información acerca del mismo puedes encontrarla en las Bases Legales del sorteo que encontrarás a continuación. Si te interesa participar, ¡no te olvides de consultarlas!.

A su vez, queremos dar las gracias a Desperta Ferro Ediciones por la cesión de un ejemplar para el desarrollo del sorteo.